ANGELA MARCIALES

La práctica de Angela Marciales se encuentra en torno a la escucha y a la producción de sonido por medio de invenciones de instrumentos sonoros y mediaciones electrónicas; descubriendo sonidos a partir de los objetos y sus materiales, del cuerpo y sus manifestaciones y del espacio y sus resonancias. Sus preguntas por la presencia están ligadas a la producción del sonido, su plasticidad y su propagación.

Ha investigado y abordado procesos desde las artes plásticas en el campo expandido, experimentando con nuevas formas de observar, operar, reflexionar y habitar los cruces posibles en el arte, formulando y creando espacios mediados por el video, el performance, la instalación y el sonido.

Por un ecosistema creativo

Transcurrir

Es una investigación que pone atención al espacio y su posibilidad de voz, de su manifestación audible; sucede en la transducción de las texturas, paisajes o geografías que dejan de a pocos las ondas sonoras sobre la materialidad.
  Transcurrir es un dispositivo amplificador de la memoria de espacios, lugares y materias, en este caso una máquina que lleva la intención de hacer legible o audible la información sensible de los muros por medio de un cono amplificador que a través de una aguja hace lectura en forma circular moviéndose por medio de un eje central que es impulsado por energía eléctrica.
Una obra que reflexiona sobre el tiempo y los procesos de interpretación análoga en código aural, que parte de la premisa de que todo lo que entra en contacto permanece en contacto, y de esta forma revisa las memorias de los objetos en el sentido espirituoso o anímico. Aquí el sonido no habita en la superficie está justo debajo de ella, implica una fuerza que saca el aliento sonoro.